Reseña # 6: Hopeless & Losing Hope - Colleen Hoover

Título Original: Hopeless
Título en Español: Tocando el Cielo
Serie: Hopeless: Losing Hope y Finding Cinderella
Autor:  Colleen Hoover
Fecha de Publicación: 19 de Diciembre de 2012
Lugar de Origen: Estados Unidos

A veces, el descubrir la verdad te puede dejar más desesperada que el creer en las mentiras... Eso es lo que descubre Sky, de diecisiete años de edad, después de conocer a Dean Holder, un chico con una reputación que rivaliza la suya y una extraña habilidad para invocar sentimientos que ella nunca había tenido antes. Él le aterra y la cautiva, todo en el lapso de un solo encuentro y hay algo sobre la forma en que le hace sentir que comienza a despertar recuerdos enterrados de un pasado que ella desearía que permaneciesen ocultos. Sky lucha por mantenerlo a distancia, sabiendo que él solo puede traerle problemas, pero Holder insiste en conocer todo sobre ella. Finalmente, después de ceder a su búsqueda constante, Sky pronto descubre que Holder no es todo lo que él dice ser. Cuando los secretos que él ha estado guardando son finalmente revelados, la vida de Sky cambiará para siempre.

Título Original: Losing Hope
Título en Español: No hay traducción por el momento
Autor:  Colleen Hoover
Fecha de Publicación: 8 de Julio de 2013
Lugar de Origen: Estados Unidos

En Hopeless, Sky no dejó ningún secreto sin descubrir, ningún sentimiento no compartido y ningún recuerdo olvidado, pero el pasado de Holder sigue siendo un misterio.
Aún atormentado por la niña de la que se alejo, Holder ha pasado toda su vida en busca de ella en un intento por finalmente librarse de la culpa aplastante que ha sentido durante años. Pero no podía haber previsto que en el momento que se volvieran a conectar, un remordiento aun mayor le abrumaría ...
A veces en la vida, si queremos avanzar, debemos primero profundizar en nuestro pasado y hacer las paces. En Losing Hope, la autora Colleen Hoover revela lo que estaba pasando en la cabeza de Holder durante todos esos momentos desesperados  y si es capaz de ganar la paz que el necesita desesperadamente.

Hopeless cuenta la historia de Sky que tiene una vida, aparentemente normal, vive con su madre y tiene una mejor amiga llamada Six.  Cuando conoce a Holder, un sexy chico malo, Sky se da cuenta que su vida es una completamente mentira y que todos a su alrededor escondían su verdadera identidad. Luego esta su secuela llamada, Losing Hope que cuenta la misma novela solo que del punto de vista (POV) de Holder, aunque obviamente hay algunos capítulos extras como por ejemplo, la muerte de la hermana y post muerte. Y lo que de verdad me encanto de Losing Hope es que después de cada capítulo hay como una adición al capítulo anterior con una carta que le escribe Holder a su hermana. Por ejemplo el capitulo era el 3, luego está la carta que era capitulo 3 ½. Me pareció genial porque en esas cartas veías las inseguridades que tenia Holder cuando en el exterior se mostraba un chico muy confiado.

__________________________________________
"El cielo siempre es hermsoso. Incluso cuando está oscuro, o lluvioso, o lleno de nubes, aún así es precioso. Es mi favorito porque se que si alguna vez me siento perdido, o solo, o asustado, sólo tengo que subir la mirada y el cielo estará allí, sin importar que... y se que siempre será hermoso"
---------------------------------------------------

Debo decir que Hopeless fue el primer libro que leí de la genial escritora Colleen Hoover, y decir que estaba esperando mucho leer este libro es quedarse corto. Había visto muchas críticas, ya sean malas o bueno, pero en su mayoría eran buenas. Pero como dije siempre, nunca me dejo llevar por lo que leo en otras reseñas, aunque me encanta leer las opiniones de otros porque es una manera de ver el mismo libro de diferentes puntos de vistas. Es una historia muy llevadera e impactante. Cada capítulo te deja con ganas de seguir leyendo y por eso, yo lo termine de leer en día, sinceramente no podía parar.
Hopeless simplemente me encantó. Es un libro súper atrapante, estas esperando que va a suceder durante todo el libro y te tiene súper metida en la lectura.
La narración esta escrita en primera persona contado por la protagonista, Sky. Algo que me encanta de este libro es que la manera en la que esta contado, te hace sentir exactamente lo que Sky siente o en Losing Hope a Holder.  Se cuenta toda la historia de una manera tan natural y con tantos sentimientos que te pones mal vos con lo que le sucede a los protagonistas.
En el libro de Losing Hope, cuenta muy bien los sentimientos que vivió Holder al perder a su hermana y a Hope, y en Hopeless, bueno aquellos que lo leyeron sabrán la historia desgarradora de Sky. Te hace sentir todo tan vivido, que yo cuando termine de leerlo seguía sintiendo mal por los personajes.
En simples palabras, Hopeless y Losing Hope son dos historias diferentes, pero unidas por un mismo pasado. Con ambas historias desgarradoras que te hace pensar cuanta gente enferma y malvada hay que pueden llegar a herir tanto a una persona, tanto física como psicológicamente. Es una historia dura y muy realista, que no te deja colgando ningún detalle.
Además de todo el drama, Hopeless tiene sus momentos divertidos y lindos. Es una historia súper cambiante que en un momento te tiene con una sonrisa y en el otro momento su corazón parece que se va a salir del pecho y como dije antes, sufrís mucho, pero es una historia que vale la pena leerla.

Tengo que decir que una cosa particular que me encantó de Hopeless es la parte donde Sky y Holder estan hablando y él le dice que los sentimientos que tenia hacia Sky eran más fuertes que un "me gusta", pero que todavia no estaba enamorado de ella. Y ella le dice:  "Te vivo" (I Live You) que era una mezcla entre me gustas (I Like) y Te Amo (I Love) y me encantó porque se esta trasmientiendo tanto con eso. Le dice que se viven, porque ellos inconcientemente sabian que se conocian desde antes y que estaba destinado a que esten juntos, ya sean en las buenas y en las malas. Tenía que decirlo porque me parecio una parte genial.

Voy a hablar solamente de los dos protagonistas porque bueno son donde gira la historia (TIENE SPOILERS –lo siento no puedo hablar de ellos sin spoilers L -)

Sky es una chica fuerte, tuvo una vida difícil es autodependiente, cabeza dura, decidida en todo lo que hace y en algunos ámbitos es dulce (mayormente con Holder). Ella no iba a la escuela, estudiaba en casa porque su madre la obligaba. Debo añadir que la madre no es biológica sino que ella fue adoptada por Karen. No tenía contacto con ninguna tecnología, no tenía ni televisión, ni internet, ni celular, nada. Yo al principio no entendí porque tanta protección, por decirlo de alguna manera, con Sky. Bueno hasta que leí lo que seguía… Es una historia desgarradora la de Sky, su padre un hijo de ***. Yo cuando llegue a esa parte, sinceramente no lo podía creer, nunca había leído una historia sobre violación por un padre y me pareció súper shockiante leerlo y lo peor es sentir todo lo que Sky estaba siendo. Tenía ganas de entrar en el libro y asesinar al padre. Y cuando me entere que le hizo lo mismo a Les, la hermana de Holder, pensé que de verdad eso puede llegar a pasar en la vida real y es algo horrible. Cuando veo en la tele que una chica fue abusada, no puedo llegar a pensar o ponerme en lugar de la chica porque no se que se sentiría. Este libro, creo que te lo explica muy bien. Impotencia, odio, desprecio, tristeza, mucho mucho enojo con todos. Es realmente desgarrador y tenes que estar muy preparada para leerlo, yo no lo estaba y me tomo desprevenida porque no sabía que algo semejante podía pasar. Después de leer Hopeless estuve verdaderamente mal por todo lo trágico de la novela, pero también contenta porque Sky pudo descubrir quién era y se pudo encontrar nuevamente con Holder y Holder con ella. Y enterarse la en verdad su madre es su tía, que la secuestro cuando era chiquita porque sabía que Sky había sufrido, por parte de su padre, lo que Karen había padecido también.

Dean Holder, al principio de la novela parece un chico mujeriego, creído y que se las sabía todas, es una mezcla entre chico bueno y chico malo con un toque de chico misterioso. (Tenía todo en uno jaja) pero en realidad era todo una máscara que ocultaba a un chico que estaba sufriendo por haber perdido a su hermana, que se suicidio, y haber perdido a su mejor amiga de la infancia Hope, porque la había secuestrado. Me encanta el personaje de Holder, aun más en Losing Hope, ya que lo ves más en profundidad y sabes más cosas de él, más pensamientos. Sinceramente, no hay más que explicar de Holder porque ustedes se darán cuenta de todo cuando lean o si ya lo leyeron el libro, sabrán a lo que me refiero. Es complicado describir a Holder, él es especial.

"Una de las cosas que me gusta de los libros es ser capaz de definir y condensar ciertas porciones de la vida de un personaje en capítulos. Es interesante, porque no se puede hacer eso en la vida real. No se puede terminar un capítulo y entonces saltar las cosas que no quieres vivir, sólo para abrir otro capítulo que se adapte mejor a tu estado de ánimo. La vida no puede dividirse en capítulos… solamente minutos. Los acontecimientos de tu vida están ligados a un minuto después de otro sin ningún tipo de lapso de tiempo o páginas en blanco o saltos de capítulos, porque no importa lo que pase, la vida sigue adelante y las palabras siguen fluyendo y las verdades son escupidas te guste o no, y nunca la vida te permitirá hacer una pausa y recuperar el jodido aliento"

____________________________________________

Colleen vive en Texas con su esposo y sus tres hijos. Es adicta al talento de la banda The Avett Brothers, lo cual es evidentemente obvio en sus dos libros. El 99% de su lista de reproducción es de ellos. El otro 1% es Eminem y Jason Mraz.
Es la autora #1 del New York Times por su novela Hopeless, junto con sus otras dos novelas, Slammed y Point of Retreat.

Sitio web oficial: www.colleenhoover.com -------------------------------------------------------------------------