English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

11 de agosto de 2014

Reseña #2: A Walk to Remember - Película



Título Original: A Walk to Remember
Título en Español: Un paseo para Recordar
Dirección: Adam Shankman.
Lugar de Origen:
 USA.
Duración: 101 min.
Genero: Romántica - Drama
Fecha: 25 de Enero de 2002
Interpretación: Shane West (Landon Carter) y Mandy Moore (Jamie Sullivan).


Trailer




Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Demasiado seria y conservadora para su gusto. Hija de un pastor de la iglesia baptista, Jamie no tenía miedo de manifestar que la fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara las críticas de sus compañeros. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su reinado terminaría en cuanto salieran del instituto y tuvieran que afrontar las responsabilidades de la vida.


Al ser la primera película que publico en este blog, decidí mostrar una de mis películas favorita.
Que decir de esta película, más que decir que es perfecta! Me encantó cada parte de este largometraje. 
Es un película que te muestra que a pesar de las adversidades, hay que aguantar y ser fuerte hasta el último momento. Lo bueno siempre llega hasta en el momento más inesperado y que los milagros se pueden hacer realidad si lo deseas de verdad.
La historia se centra en dos adolescentes Landon y Jamie. Dos polos opuestos totalmente. Creo que nadie en su escuela hubiera imaginado que ellos terminarían enamorados. 
Sus caminos se cruzan y es lo mejor que les pudo haber pasado a ambos. El destino estaba marcado y ellos eran los protagonistas. 


___________________________________________
"Nuestro amor es como el viento. No lo puedo ver, pero puedo sentirlo."
---------------------------------------------------------------------



Para empezar, la historia de Landon en ser un chico rebelde, que se creía que se llevaba el mundo por delante, no le importaba nada lo que le rodea y hasta creo que hasta el mismo no se importa. Suceden algunos hechos que hacen cambiar el pensamiento de Landon dramáticamente, principalmente por la ayuda de Jamie. En general, todo estos problemas que hace Landon son a causa de su padre, ya que se divorció de su madre y se fue a convivir con otra mujer. 
Jamie es una católica muy ortodoxa que creen en Dios sobre todas la cosas. Ella piensa que todas las personas tienen su lado bueno, aunque la mayoría de la gente piense que no.
Esto es lo que sucede con Landon, su amistad empieza para poder ayudarlo en una obra de teatro, que tuvo Landon que participar por un castigo. 
Landon y Jamie se enamoran perdidamente, según ellos, nunca nadie se van a amar como se amaron ellos. 
El problema es que Jamie tiene Leucemia y la muerte los va a separar para siempre. 

Lo que más me gusta de esta película, es lo romántico. ¿Quién no quiere un Landon en su vida? Bueno, me entiendes! Me encantan las películas muy melosas y esta es perfecta. 
También amo la fortaleza de los dos protagonistas, creo que si yo estuviera en una situación no lo llevaría muy bien.



Lo que no me gusto de la película, bueno en realidad no es que no me gusto, sino que me pareció que faltó algo. Me parece que las cosas cambian muy abruptamente. De una escena a otra se viene todo el "mundo abajo", por así decirlo. 
Me parece que hubiera estado bueno, alargar un poco más la pelí y desarrollar más la transición de como Landon se enamora de Jamie o su relación estando juntos. 
Digo esto porque de un momento estábamos todos enamorados y felices porque estaban juntos y de pronto todo se vuelve dramático. Esto es lo único, para mí, que puedo cuestionar. 
En sí, como dije la súper mega ultra recomiendo si les gusta las películas de románticas, esta es su elegida. :D 

PD: por si no sabían, esta película es una adaptación del libro de Nicholas Sparks - A Walk to Remember. Yo por desgracia no lo pude leer porque no lo encuentro en ninguna librería y en PDF tiene una letra de 2369, más grande que yo y la verdad no me gustan leer los libros así, pero estoy deseando leerlo!!!


___________________________________________
"El amor es siempre paciente y amable, y nunca celoso. El amor nunca es jactancioso o presumido. Nunca es rudo o egoísta. Nunca se ofende ni es rencoroso. El amor no se deleita con los pecados de otros, sino que se deleita con la verdad. Siempre está dispuesto a disculpar, a confiar, a sentir esperanza y a soportar lo que sobrevenga."
---------------------------------------------------------------------




No hay comentarios:

Publicar un comentario